Política
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se traslada con su familia en helicóptero a Chilpancingo

El alcalde de Teloloapan recibe amenazas y sale del municipio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 6

Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, informó que desde el miércoles pasado abandonó el municipio que gobierna y salió en helicóptero rumbo a esta capital, debido a que recibió una advertencia de que le podría suceder lo que al ex alcalde de Acapetlahuaya Roger Arellano, ejecutado a balazos en su domicilio el pasado 9 de abril.

El munícipe perredista dijo que ante las amenazas de muerte pidió al gobernador Héctor Astudillo (PRI) le facilitara su helicóptero para abandonar esa localidad junto con su familia porque existe el temor de que atenten contra su vida, y aunque su salida será momentánea pedirá al gobierno federal medidas cautelares.

‘‘Salimos de Teloloapan; había el riesgo de que pudiéramos sufrir un secuestro o perder la vida. (…) Agradezco al gobernador por el protocolo que hoy tiene con todos los alcaldes de la entidad; ha estado atento. Cuando ha habido algo que presenta el mínimo riesgo ha actuado de inmediato.

‘‘Presenté una denuncia en la Fiscalía del estado desde hace varios días y queda de manifiesto que sí quieren atentar contra mi vida; estaré fuera unos días para gestionar ante la Secretaría de Gobernación mi seguridad y la de mi familia’’, dijo.

‘‘No se trata de buscar a quién culpar; hagamos lo que nos corresponde. No podemos culpar a nadie de lo que pasa en Guerrero; le pido a mis compañeros alcaldes que le entremos al mando único’’, manifestó.

Urióestegui Patiño expuso que Teloloapan cuenta con una policía (desarmada) de 23 elementos para atender a 143 comunidades y más de 55 mil habitantes.