Política
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan PRI y PAN ofensiva contra AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 10

PAN y PRI reforzaron su ofensiva contra Morena y el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, al presentar una demanda en la Procuraduría General de la República (PGR).

Los panistas acudieron por la mañana a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, y los del tricolor harían lo propio ayer, pero decidieron posponer la acción con la finalidad de recabar más pruebas y evitar coincidir con sus opositores.

Particularmente, el PAN acusó a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, de financiamiento electoral ilegal, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado.

En tanto, el tricolor pretende sustentar la complicidad de López Obrador al utilizar recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Aprovechan el caso Eva Cadena

Para priístas y panistas resultó conveniente el caso de la legisladora local de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, de quien se difundieron dos videos en los que aparece aceptando dinero de procedencia desconocida, supuestamente para entregarlo al dirigente de Morena.

Ayer ambos partidos dieron gran difusión a la declaración de Delfina Gómez acerca de que sí se aplicaron descuentos a los empleados municipales de Texcoco para fines políticos, cuando ella era alcaldesa.

El dirigente del sector popular del PRI, Arturo Zamora, dijo que esos espisodios sí permearán en el electorado y ayudarán a reforzar la posición de nuestros candidatos.

Consideró que Cadena es sólo un eslabón de las complicidades y corrupción en torno a López Obrador, no sólo en delitos en materia electoral sino otros en los que estaría detrás dinero del narcotráfico y el crimen en sus diferentes formas.

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, afirmó que obtuvieron los datos de la gestión de Delfina vía transparencia.

Al respecto, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que se solicitará a los comités estatales del partido ser más cuidadosos en la selección de candidatos y militantes.

Dejó entrever que Cadena pudiera ser infiltrada: No sé si está en contubernio, no sé si le llegaron al precio, no la conozco.

La veracruzana llegó en un automóvil de lujo a presentar una denuncia ante la fiscalía local. Es principiante o lo hizo para llamar la atención en contra nuestra, sostuvo Polevnsky.