Política
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Documentan agresiones del gobierno capitalino

Jubilados de Mexicana presentan queja ante la CNDH por represión de agentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 14

Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por la represión del cuerpos de granaderos el pasado lunes, cuando se dirigían al Zócalo capitalino.

De acuerdo con el documento, del cual tiene copia La Jornada, una de las señoras de la tercera edad fue golpeada en el pecho con los escudos de los policías. Los trabajadores en retiro señalaron que no fue la única, pues cuando estaban afuera del recinto capitalino algunas jubiladas tenían golpes.

En entrevista, Fausto Guerrero Díaz señaló que ese día caminaban tranquilos, sin generar disturbios, nos llovieron golpes de todos lados. Incluso hay jubilados e integrantes de El Barzón Popular, que encabeza Crescencio Morales, y quienes los apoyan en el movimiento, que después de una valoración médica les colocaron collarín. Hay videos en los que se observa cuando los uniformados golpearon a las compañeras.

El presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana lamentó la actuación de los policías, pues expresó que en los años que llevan realizando marchas para exigir el pago de sus pensiones vitalicias, nunca los habían golpeado.

“Fuimos robados por Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de la aerolínea y del Grupo Posadas. Lamentamos mucho que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos quiera dar el estoque final arrebatándonos el patrimonio más valioso de Mexicana que son rutas y slots”.