Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se mantiene iniciativa para priorizar la biodiversidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 35

La secretaria ejecutiva del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), Christiana Pasca Palmer, planteó que buscará elevar el posicionamiento político de este instrumento, fortalecerlo con otros acuerdos internacionales relacionados con la biodiversidad y priorizar la aplicación a escala nacional.

La nueva titular del CDB dijo lo anterior durante su visita a México para la reunión con autoridades nacionales en las mesas de la Conferencia de las Partes del CDB y el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico.

Avalan agendas para próximas conferencias de las partes

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales apuntó que la iniciativa de integrar la conservación de la biodiversidad a las actividades productivas, presentada en diciembre en la Conferencia de Diversidad Biológica, sigue adelante. Recordó que México propuso como tema central en esa conferencia la inclusión de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes, programas y políticas sectoriales e intersectoriales de la agricultura, la pesca, el turismo y forestal.

En el encuentro realizado esta semana se aprobaron las agendas de las próximas reuniones para proveer de información y recomendaciones para la próxima Conferencia de las Partes. Entre los principales puntos están la importancia de mejorar la eficiencia en la celebración reuniones del CBD, tomando en cuenta la disposición limitada de recursos, así como lograr mayor integración entre el convenio, sus protocolos y otros grupos de trabajo relevantes, explicó la dependencia.