Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se definirán políticas públicas de prevención y tratamiento del cáncer: Narro
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de abril de 2017, p. 36

Una vez que el Congreso de la Unión aprobó la creación del Registro Nacional de Cáncer, se asignarán a la Secretaría de Salud (Ssa) los recursos económicos necesarios para tener la información sobre las enfermedades que representan la tercera causa de muerte en el país, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Dijo que se definirán políticas públicas de prevención y tratamiento de la enfermedad, y calificó la aprobación de los legisladores como un hecho histórico para el país. Desde hace más de 10 años no se cuenta con estadísticas nacionales sobre los tumores malignos que afectan a los mexicanos.

El funcionario dio una conferencia magistral durante la inauguración de la 60 Reunión Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), efectuada en Boca del Río, Veracruz, donde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

También destacó que entre otros datos, el registro contendrá la información del número total de enfermos, tipos de cáncer, edades, género, diagnóstico, tratamiento y sus resultados, con el fin de focalizarla para la asignación de recursos y programas.