Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Mladenovic en semifinales

Sharapova mantiene paso arrollador en Stuttgart
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. a14

Stuttgart.

Maria Sharapova mantuvo su paso arrollador en su primer torneo después de 15 meses de suspensión por dopaje, al derrotar 6-3 y 6-2 a la estonia Anett Kontaveit para avanzar a semifinales en Stuttgart.

Mucho menos nerviosa que en su regreso del miércoles, capaz de soltar más golpes, y también de variar su tenis, mostrando signos de confianza. La antigua número uno derrotó a la 73 de la clasificación mundial femenil WTA en una hora y 23 minutos. Estoy disfrutando mucho, dijo Sharapova, quien se enfrentará en semifinales a Kristina Mladenovic, quien superó 6-3 y 6-2 a la española Carla Suárez Navarro.

Mladenovic, quien eliminó el jueves a la campeona defensora, favorita del torneo y número dos del mundo, la alemana Angelique Kerber, es una de varias tenistas que han criticado las condiciones del regreso de Sharapova por recibir una invitación de wild card de los organizadores para ingresar al cuadro principal de Stuttgart.

Sharapova aseguró que no utilizará esa crítica como motivación para su partido. No tengo que usar eso. Mis resultados hablan por sí solos. Lo más importante de mi regreso es lo que hago en la cancha, y eso es todo.

La otra semifinal opondrá a la rumana Simona Halep y a la alemana Laura Siegemund, que derrotó a la segunda cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova.

En tanto, el español Rafael Nadal derrotó 7-6 (1) y 6-2 al surcoreano Hyeon Chung y avanzó a semifinales del Abierto de Barcelona, torneo que ha ganado en nueve ocasiones y donde busca su segundo título consecutivo en la temporada de arcilla.