Espectáculos
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La institución también planea montar exposición sobre Fassbinder

Proyectan realizar muestra sobre Luis Buñuel en la Cineteca Nacional
Foto
Escena de Los olvidados, con Alfonso Mejía y Stella Inda
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 8

Aunque se negocia que la exhibición Stanley Kubrick: la exposición, que concluye su periodo de estancia en mayo, se amplíe, la Cineteca Nacional está en pláticas con la Filmoteca Española y otras organizaciones para montar en su galería una exhibición sobre Luis Buñuel en 2018.

En entrevista, Calafia Martínez, de la subdirección de difusión de la Cineteca Nacional, afirmó que por ahora desarrollan el proyecto y prevén que al igual que la exposición de Kubrick se cuente con documentos, parafernalia y vestuario de su filmografía, así como películas para su proyección.

Antes de la muestra mencionada se montaría otra sobre la vida y obra del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder, luego de que a finales de 2016 se proyectó una retrospectiva y se expusieron imágenes de su trabajo, gracias al Instituto Goethe y la Fundación de Fassbinder.

Stanley Kubrick: La exposición estará vigente hasta el 29 de mayo en la galería de la Cineteca Nacional. Se calcula que la han visitado cerca de 100 mil personas.

Esta es la ciudad número 16 en la que se presenta esta exposición y por el momento somos la tercera sede más concurrida, celebró Calafia Martínez, quien mencionó que la exhibición puede ser visitada a partir de mediodía y hasta las 21 horas, de lunes a domingo.