Política
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Moreno Valle revisar cuentas de cada funcionario
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 7

Zapopan, Jal.

El problema de la corrupción no es un tema de cambio de leyes, sino de aplicación de la ley, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con 500 jóvenes de la Universidad de Guadalajara

El combate a la corrupción debe basarse en un andamiaje institucional y legal adecuado. No puede ser que en este país se premien las conductas irregulares y quienes hacen bien las cosas no tengan ningún tipo de incentivo, recalcó durante su intervención en ese encuentro realizado en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

El ex gobernador de Puebla y presidente de la Comisión Política Nacional del PAN refirió que la corrupción está íntimamente ligada a la impunidad, y su combate no debe responder a las políticas partidistas.

Destacó que es necesario revisar la situación patrimonial de todos los funcionarios públicos, saber cuál es su ingreso y cuál es su nivel de vida, comparar ingreso contra gasto y de esa manera se pueden detectar actos de corrupción.

Para cambiar las cosas, necesitamos en el servicio público hombres y mujeres comprometidos y honestos, así como promover la denuncia ciudadana, resaltó ante los estudiantes.

Expuso asimismo que “es bueno que los jóvenes se interesen en esta área: México necesita a personas que quieran a su país para generar el cambio que necesitamos.

La política es la actividad humana en la que puedes tener un gran impacto en el entorno; cuando estás en la política una decisión causa impacto en miles o millones de personas, por eso es una gran responsabilidad ejercerla, concluyó.