Política
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto asesino de líder perredista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 7

Chilpancingo, Gro.

El fiscal estatal Javier Olea Peláez informó que a las 2:30 horas de ayer fue detenido Ángel N, presunto asesino del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, ultimado a balazos el pasado 19 de abril en esta ciudad.

Precisó que se le incautó un arma tipo escuadra, modelo Walter, calibre 9 milímetros, así como un vehículo marca Tsuru, color blanco, modelo 2017, sin placas, el cual contaba con reporte de robo con violencia en Morelos.

El fiscal añadió que con la investigación ministerial, de inteligencia y policiaca se logró obtener datos suficientes para la ubicación del ahora detenido.

Indicó que durante el operativo para su captura, “el individuo intentó darse a la fuga y en la persecución trompicó y cayó a una pequeña barranca con piedras y vegetación; al ser revisado se detectó que portaba el arma antes referida. El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del estado.

Aclaró que aún siguen las indagatorias periciales y policiacas para la concreta acreditación de su participación en el homicidio de Saldívar Gómez.