Política
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¿Para qué me picaron la cresta?, declara en Teoloyucan

López Obrador enfrenta a los que buscan enlodar a Morena
Foto
¿Qué les digo desde Teoloyucan?, que estoy esperando la demanda, porque va a permitir debatir sobre el tema de la corrupción, que es el principal problema de México, dijo el tabasqueño al iniciar su discurso en la plaza de Los Tratados de Teoloyucan, donde acompañó a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de MéxicoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 11

Teoloyucan, Méx.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, dijo que la demanda penal en su contra, presentada por PRI y PAN, será una oportunidad para abrir al debate público sobre el tema de la corrupción. El tabasqueño exhibió una carpeta azul, la cual, dijo, documenta la demanda penal contra Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, por enriquecimiento ilícito.

Agregó que siguiendo este desafío de hacer frente a la maleantada va a dar a conocer, poco a poco y despacito, los actos de corrupción existentes en la mafia del poder. Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene congeladas demandas penales contra Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, pero dijo poseer el expediente que documenta las querellas, el cual hará público.

Estimó que la demanda penal contra Yunes está en la congeladora debido a que existe un acuerdo entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el panista.

Dijo que el jueves le hicieron llegar una carpeta azul que contiene datos y documentos sobre las propiedades que Yunes Linares tiene en México y en el extranjero, y ofreció que el sábado entregará a los medios dicho expediente para su publicación. ¿Para qué me picaron la cresta?, dijo.

Agregó que no se va a quedar callado y que va a enfrentar a quienes trataron de enlodar a Morena, con el caso de la ahora ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, quien fue videograbada cuando recibía 500 mil pesos que según debía recibir López Obrador.

Insistió en que es repulsivo el que actúen de esa manera. Imagínense que Peña le ordena al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong, difunda esos videos, además de corrupto es un cochino. Eso se da porque Yunes, del PAN, y Peña Nieto, del PRI, no quieren perder sus privilegios.

López Obrador reiteró que el secretario de Gobernación filtró el video al diario El Universal y que de inmediato los dirigentes del PRI y del PAN, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya Cortés, abordaron el tema y aseguraron que presentarían demandas en su contra.

Dijo que si quieren hablar de corrupción hay que abordar los temas y las transas hechas desde la cúpula del gobierno con empresas como Grupo Higa y OHL.