Política
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Catean autoridades casas de seguridad

Capturan a jefe de plaza de Los Pelones en Cancún
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 13

Durante un operativo conjunto, personal de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Joseph Alan Balanzar Arciñega, identificado como uno de los jefes de plaza de la banda criminal conocida como Los Pelones, que opera en ese centro turístico y que sostiene una diputa con otros grupos delictivos por el control de los puntos de distribución de narcóticos.

Las autoridades federales dieron a conocer que en seguimiento a los trabajos que realizan en respaldo al gobierno de Quintana Roo, “se cumplimentó una orden de cateo, cuyo resultado fue la detención de un sujeto presuntamente vinculado a un grupo delictivo que opera en Cancún.

Con la información recopilada y analizada, se notificó a la autoridad ministerial federal, quien libró una orden de cateo para tres domicilios, presumiblemente utilizados como casas de seguridad.

Decomisan armas, droga y efectivo

Como resultado de los cateos, en Cancún se detuvo a un hombre de 24 años, a quien también le fueron asegurados vehículos, armamento, droga, dinero en efectivo, equipos de telefonía móvil y de computación.