Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iba a dar servicio de mantenimiento a los elevadores; subgerente les permite el acceso

Grupo armado asalta una tienda Walmart la madrugada del sábado

Se llevan televisores, celulares, computadoras y vinos

Se desconoce el monto de lo robado

Foto
La tienda de autoservicio Walmart ubicada en la calzada de Tlalpan fue asaltada por al menos 20 sujetos armados. Ayer estuvo cerrada y con resguardo policiacoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 26

La madrugada de ayer, un comando armado de al menos 20 personas asaltó la tienda de autoservicio de la cadena comercial Walmart localizada en la calzada de Tlalpan número 1037 de la colonia Américas Unidas, delegación Benito Juárez.

A menos de una hora de haberse cerrado la tienda, por el área de descarga ingresó una camioneta tipo Voyager que solicito el acceso a la tienda para dar un servicio de mantenimiento y reparación a los elevadores que había sido solicitado.

El subgerente de la tienda, quien se encontraba con 32 personas, pese a que le pareció inusual el servicio, autorizó el acceso y de inmediato fueron sorprendidos por los sujetos, quienes los amagaron y obligaron a entrar al área de cajas.

El comando se desplegó por la tienda. Conforme avanzaban concentraron a los empleados y personal de seguridad que aún se encontraban en la sucursal, debido a los trabajos que se realizaban para hacer el cierre.

Recorrieron el área de ingreso y los juntaron en un solo lugar. Les quitaron todo equipo de comunicación y sus pertenencias. Les pidieron tirarse al piso, mantenerse en el área de cafetería mientras una persona armada los vigilaba.

Los sujetos empezaron a sacar equipos electrónicos, teléfonos celulares, iPads, televisiones y vinos, además de abrir un cajero automático. La suma del botín que se llevaron se desconoce hasta el momento.

Tras llevarse los equipos, advirtieron al personal que se mantuviera en el piso y salieron del establecimiento por la calle Lago Poniente. Luego de varios minutos de silencio el subgerente se levantó y pidió el apoyo de la policía.

Este es el segundo robo a una tienda de autoservicio realizado por un comando armado. El pasado viernes, en el municipio de Tecámac, estado de México, ocurrió una balacera tras el intento de robo a una camioneta de valores en el interior de un Aurrerá, que dejó saldo de tres personas muertas.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 acudió a la tienda para iniciar la carpeta de investigación. Elementos de la policía de investigación realizaron las primeras diligencias y se solicitaran los videos de las cámaras del sistema de seguridad de la Ciudad de México para conocer la ruta de escape.