Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robos y asaltos, pan de cada día; convocan encuentro para hoy

Colonos de Álvaro Obregón exigen a delegación y SSP mayor seguridad
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 28

Habitantes de distintas colonias de Álvaro Obregón organizarán este domingo un encuentro ciudadano para exigir a las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local mayor vigilancia, ante el incremento de los índices delictivos en el perímetro de la demarcación.

La asociación de vecinos unidos del corredor Las Águilas indicó que según las cifras oficiales los delitos van a la baja, pero en los hechos los robos a casa habitación y vehículos, así como asaltos a transeúntes, son el pan de cada día.

En el encuentro que se realizará a partir de las 10 de la mañana en calzada de las Águilas esquina con Rómulo O’Farril se hará un levantamiento de las quejas de los vecinos, con los puntos más conflictivos, que serán entregadas a la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, y el titular de la SSP, Hiram Almeida, quienes fueron invitados al evento, aunque no han confirmado su asistencia.

La agrupación vecinal señaló que también se buscará promover la denuncia de la ciudadanía de los delitos de los que son víctimas, pues el argumento de las autoridades es que sólo hay una percepción de inseguridad, porque los casos no se reportan.

Refirió que hace apenas unos días se logró con el apoyo de la polícia la detención de dos delincuentes que habían cometido el asalto, pero fueron testigos de cómo salieron libres, porque el afectado prefirió no declarar por temor.

A decir de los vecinos este será el inicio de una serie de movilizaciones, que incluye la colocación de mantas, en las que exigirán resultados a las autoridades en materia de seguridad y advertirán a los delincuentes que los van a acorralar.