Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morena y PRD deben sentar las bases: PT

Urge convocar un frente de fuerzas progresistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 28

La comisionada del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, consideró conveniente que Morena y el PRD comiencen a cimentar una alianza de todas las fuerzas progresistas para el proceso electoral del próximo año.

No descartó, sin embargo, que pudiera presentarse aquí la misma situación del estado de México, en la que no fue posible conciliar a ambas fuerzas políticas para ir en unidad y su partido optó por ir solo en la contienda.

Creemos que los partidos tenemos que poner en el centro un propósito mayor y consolidar un frente amplio de todas las fuerzas progresistas, no sólo en la ciudad, sino a escala nacional, que permita acceder también a una mayor representación en el Congreso, ante el escenario actual del país y el mundo.

En entrevista, luego de la premiación de un certamen de ensayo con jóvenes en la sede de su partido, admitió que el PT, en el contexto de un alto nivel de desprestigio y descrédito que en general tienen los partidos, no ha obtenido buenos resultados en la ciudad y está ahora en un proceso de restructuración.