Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Granada, su equipo, perdió su lugar en la primera división de la Liga de España

Guillermo Ochoa sufre segundo descenso en el futbol de Europa

El delantero mexicano Carlos Vela contribuyó con un gol al descalabro

El Barcelona se impone en el clásico catalán al Español

Marcelo rescata al Real Madrid ante el Valencia

Foto
Con más de 100 atajadas en lo que va de la temporada 2016-2017 de la liga española, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa no pudo evitar el descenso del GranadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. a13

Madrid.

El portero mexicano Guillermo Ochoa sufrió su segundo descenso en el futbol europeo, luego de que el Granda perdió este sábado su lugar en primera división de la Liga de España tras caer 2-1 ante la Real Sociedad.

El delantero mexicano Carlos Vela contribuyó al descalabro del plantel de Granada al abrir el marcador al minuto 45 en favor de la Real Sociedad. El colombiano Adrián Ramos igualó los cartones al 65, pero Juanmi sentenció la victoria en favor del equipo vasco a los 84.

Ochoa ya había conocido el sabor amargo del descenso cuando defendía en 2014 en Francia la playera del Ajaccio. Después de esa experiencia, el tricolor emigró a España para jugar con el Málaga, equipo con el que tuvo poca actividad.

Además del tropiezo del descenso, Ochoa es el portero más goleado en Europa, con 74 tantos, que ha recibido en esta temporada.

El Granada, penúltimo en la clasificación con apenas 20 puntos en 35 partidos, estaba obligado a ganar para mantener a flote sus esperanzas de permanecer en la máxima categoría. La Real escaló al sexto puesto, que otorga un boleto a la fase preliminar de la Liga de Europa.

En otros duelos de la jornada 35 de España, el Real Madrid y Barcelona ganaron sus respectivos partidos y se mantienen igualados, con 81 puntos. Los azulgranas ocupan el primer puesto por ventaja de goles cuando faltan de tres fechas para que termine el torneo.

El Barcelona se impuso 3-0 en el clásico catalán ante el Español, con dos goles del uruguayo Luis Suárez y un remate de Ivan Rakitic luego de recibir un pase del argentino Lionel Messi.

Suárez aprovechó un desastroso pase de José Manuel Jurado para abrir el marcador a los 50 minutos. Rakitic aumentó la ventaja a los 76 con un remate ajustado tras recibir un pase de Messi, quien burló a la defensa local con una carrera por el centro de la cancha. El uruguayo, quien no había anotado en cinco partidos, selló la victoria a los 87 minutos.

Atlético se mantiene tercero

El Real Madrid se impuso 2-1 al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate del Madrid con un tanto en los minutos finales para firmar la victoria.

Ronaldo marcó su primer gol en cinco partidos de la liga para adelantar a los dirigidos por Zinedine Zidane a los 27 minutos, pero en el segundo tiempo falló un penal cuando el arquero Danie Alves atajó el esférico.

El Valencia empató a los 82 minutos con un tiro libre de Dani Parejo, pero Marcelo restableció la ventaja del Real Madrid a los 86, luego de entrar al área desde la izquierda y recortar hacia el centro para lanzar un remate de derecha que superó a Alves

Es imposible saber si este gol decidirá la liga, declaró Marcelo. Habrá que ganar todos los partidos para ser campeones.

En tanto, el Atlético de Madrid goleó 5-0 a Las Palmas con doblete de Kevin Gameiro y se mantiene en la tercera posición de la liga española.