Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empatan 2-2; la escuadra lagunera se colocó ya entre los finalistas

Jaguares de Chiapas fue incapaz de vencer a Santos y prolonga su agonía
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. a13

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Los Jaguares de Chiapas fueron incapaces de vencer al Santos Laguna, apenas empataron 2-2 y prolongaron su agonía, dejaron su cociente en 1.1287, y están obligados a la victoria ante el Atlas, así como a esperar un descenlace dramático del descenso en la última fecha. Santos Laguna, en tanto, llegó a 25 puntos y está en cuartos de final.

El equipo de la selva saltó a la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna con el cuchillo entre los dientes, forzado a luchar por su vida tras la victoria del Veracruz al arranque de la fecha 16. Los felinos sorprendieron con un gol de vestidor, marcado al minuto de juego por Luis Leal.

Con el estadio lleno a tope, los Jaguares aprovecharon el apoyo de su público y su mejor adaptación al clima caluroso.

No se conformaron con la ventaja mínima. Los chiapanecos buscaron más goles y continuaron embistiendo. Dieter Villalpando probó suerte con tiro desde afuera del área, pero Orozco estuvo atento para repeler, no sólo ese envío, sino el posterior de Christian Bermúdez.

Cerca del minuto 15 Santos reaccionó con un juego más coherente y organizado. Djaniny Tavares remitió un derechazo desde fuera del área que se escurrió por la izquierda. Walter Sandoval fue otro guerrero que se sumó a la reacción.

Un buen intento fue cuando el capitán Carlos Izquierdoz filtró la pelota en busca del Jonathan Rodríguez. La acción no prosperó porque el uruguayo estaba adelantado. Ulises Rivas buscó hacer daño con un pelotazo que resultó demasiado elevado, pero ya los de Torreón nivelaban las acciones.

Para el segundo tiempo, Chiapas quiso repetir la fórmula y casi consigue el segundo tanto, con un disparo de Luis Leal, pero cuando el jugador nacido en Portugal había sembrado rivales e hizo el pase a la red, se cruzó de forma providencial Walter Sandoval.

Santos no permitió nuevos descuidos. El técnico local Sergio Bueno metió a Lucas Silva y sacó al Hobbit Bermúdez, pero al minuto 70 llegó el balde de agua fría que silenció el estadio, cuando Osvaldo Martínez puso el 1-1 mediante un remate desde el centro del área al aprovechar un servicio retrasado de Rodríguez.

Al 81 los de Torreón dieron la voltereta tras una buena rotación del esférico, de Tavares a Emiliano Armenteros y éste a Rodríguez, quien tomó mal ubicado al portero Moisés Muñoz y definió el 1-2.

Los Jaguares respondieron sólo tres minutos después. Julio Nava llegó frente a la portería y cedió a la derecha, hacia Jonathan Fabbro, quien ante la salida de Muñoz bombeó la pelota para el 2-2.

Justo cuando el equipo local se disponía a aprovechar los cinco minutos de alargue para compensar el tiempo que el árbitro concedió a los 22 jugadores para hi- dratarse, algunos aficionados invadieron la cancha y el partido tardó varios minutos en reanudarse. Mucha gente, decepcionada, optó por abandonar el estadio.