Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó lesiones y se coronó en la plataforma de 20 metros

Adriana Jiménez, oro en la Copa del Mundo de Clavados de Altura
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. a14

Abu Dhabi.

Luego de superar lesiones y cirugías Adriana Jiménez alcanzó la cúspide al convertirse en la primera mexicana en conquistar una medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados de Altura desde la plataforma de 20 metros, con la mira puesta para la competencia más importante del año: los Campeontos Mundiales de Natación en Hungría.

En la segunda parte de la competencia, que implicó la ejecución del tercer y cuarto saltos, la clavadista no perdió el liderato que asumió desde la víspera, para terminar con 316.45 puntos en Abu Dhabi.

La plata quedó en poder de la australiana Rhiannan Iffland, con 312.80, y el bronce fue para la bielorrusa Yana Nestsiarava, con 296.80.

Después de un año muy difícil, donde tuve varias lesiones y operaciones, incluyendo la nariz, me dije que no podía vivir la misma situación de nuevo, declaró Adriana, de 32 años, en el sitio de Internet de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA). Añadió que este triunfo se debió a la concentración final desde la plataforma de 10 metros, trabajar mucho mentalmente y lo logré.

Mencionó que de igual manera el haber cambiado de entrenador –César Cuevas– fue importante para llegar a la culminación de este momento, con él he resuelto muchos de los errores que estaba cometiendo en el pasado.

La mexicana se inició en los clavados a los ocho años, pero no pudo ingresar al equipo olímpico que participó en Atenas 2004, por lo que después, en 2014, decidió incursionar en los clavados de altura.

Fue una elección correcta, ahora estoy completamente feliz con lo que estoy haciendo y esta medalla de oro sin duda traerá motivación adicional, agregó.

En tanto, en la final varonil, el mexicano Jonathan Paredes se colocó en el cuarto sitio (381) y Sergio Guzmán en el séptimo (349.80) en la plataforma de 27 metros.

El oro fue para el británico Gary Hunt, con 443.40 unidades, seguido del estadunidense Steve Lo Bue (405.30) y el checo Michal Navratil (381.95).