Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel saldrá en la primera posición

Sergio Pérez arrancará noveno en GP de Rusia
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. a15

Sochi.

El alemán Sebastian Vettel se adjudicó el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, para frenar una racha de 18 poles consecutivas de la escudería Mercedes.

El piloto de Ferrari, líder del campeonato mundial, rebanó casi seis centésimas de segundo al tiempo de su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien lo acompañará en la primera fila.

Cuando recibí el mensaje de que yo lo había conseguido estaba en la luna, subrayó el alemán cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, quien firmó la salida en punta número 47 de su carrera y la primera desde septiembre de 2015.

Los pilotos de Mercedes, que no perdían la pole desde el Gran Premio de Mónaco 2016, ocuparán la segunda fila con el finlandés Valtteri Bottas por delante del británico Lewis Hamilton, campeón defensor. Será la primera vez en 31 carreras que ninguno de sus coches saldrá desde la primera línea.

El mexicano Sergio Pérez logró clasificarse noveno al mando de su Force India. Mantuvo la sangre fría en el trazado ruso para librar la Q1 en el puesto 12; el segundo filtro fue dramático, pues ya con el tiempo final a cuestas clasificó con una sola vuelta, y en la Q3, la parte final de la sesión calificada, Checo mejoró dos décimas para finalmente colocarse noveno y partirá en quinta fila con su coequipero, el francés Esteban Ocon, décimo.

Contento de estar en Q3, especialmente con una sola vuelta en Q2. Había muchísima presión, no podía fallar para tener una buena posición de arranque, dijo Pérez.