Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con gol de última hora, Conejo Pérez elimina a Cruz Azul

Atlas asegura su pase a la liguilla al vencer 2-1 a las Águilas
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. a31

La salida de Ricardo Peláez del América se resintió en la cancha. La noche fue amarga para las Águilas, cayeron 1-2 y dejaron en riesgo su clasificación, mientras los Zorros del Atlas aseguraron su pase a la liguilla al sumar 26 puntos.

Un aguerrido Atlas saltó a la cancha del estadio Azteca y en los primeros 15 minutos del partido se puso al frente del marcador con dos tantos. Oribe Peralta descontó de penal cerca del final.

Con un remate de cabeza, Leiton Jiménez marcó el primer gol en favor de los rojinegros, cuando el reloj apenas marcaba tres minutos.

La racha del arquero Agustín Marchesin sin recibir gol en el recinto de Santa Úrsula terminó en 588 minutos.

América se lanzó a contragolpe y Oribe Peralta se quedó cerca de anotar, con un disparo de testa que detuvo el arquero Miguel Fraga.

Gustavo Alustiza acrecentó la ventaja para los visitantes al minuto 15, al definir con un potente disparo de pierna derecha.

Miguel Samudio dejó ir la oportunidad de marcar, al disparar sin potencia frente al arco.

Las Águilas regresaron del descanso con un poco más de ánimo. Diego Lainez y Ricardo Marín entraron al campo.

Marín emocionó a la afición al lanzar un tiro que pegó en el poste. Lainez también disparó en un mano a mano, pero Fraga despejó el esférico.

Foto
El portero veterano Óscar Pérez (izquierda) celebra la anotación con la que Tuzos empató 2-2 al Cruz Azul, para dejarlo fuera de la liguilla por sexta ocasión consecutiva, en el estadio HidalgoFoto Afp

Una falta de Luis Robles, al minuto 87, dio un penal al América. Peralta cobró la pena máxima, para marcar el gol de la honra.

En Pachuca, el veterano portero Óscar Conejo Pérez anotó con la cabeza en tiempo de compensación, para que Tuzos empatara 2-2 a Cruz Azul, con lo que La Máquina quedó fuera de la liguilla por sexta ocasión consecutiva.

Pérez, ex referente celeste, arrebató así el triunfo que Cruz Azul tenía en la bolsa con los goles de Richard Ruiz (59) y el uruguayo Martín Cauteruccio (76). El argentino Franco Jara había puesto en ventaja a Tuzos al 57.

En el alargue (90+1), Pachuca se fue con todo al frente, mientras del lado celeste las oraciones desde la banca y la tribuna pedían que no les empataran en el último minuto, como ha sido su constante. Pero el Conejo se agregó al ataque y a un tiro de esquina remató con la cabeza para vencer a Jesús Corona y marcar la igualada con la que Cruz Azul quedó con 19 puntos, sin posibilidad de calificar, mientras Tuzos, con 21 tantos, mantiene la esperanza.