Política
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La aspirante al gobierno del Edomex responde a críticas por ‘‘falta de experiencia’’

Para ser gobernadora se requiere actuar con honradez y amar a la gente: Delfina Gómez
Foto
Delfina Gómez durante un mitin en Chimalhuacán, al que asistió Andrés Manuel López ObradorFoto Cuartoscuro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 4

La abanderada del partido Morena al Ejecutivo mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, respondió este sábado a los ataques de sus adversarios, quienes la acusan de no tener experiencia para gobernar y sostuvo que para ser mandataria no se trata de experiencia, sino de actuar con honradez y de amar a la gente.

En compañía del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la aspirante encabezó un mitin en Chimalhuacán, en el que se dirigió a los maestros que se oponen a la reforma educativa para expresarles que, a diferencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ella siendo gobernadora sí escuchará las demandas de los profesores.

De los ataques en contra de su persona que han realizado el PRI y el PAN, dijo: ‘‘Me dicen que soy una ‘maestrita; qué va a saber de política, que se vaya a su escuela. ¿Cómo la hija de un albañil, de una ama de casa, pretende ser gobernadora? ¿No estará loca?’ Cómo si eso (la gubernatura) nada más fuera para los que tienen alcurnia y dinero, y no para los que tienen experiencia’’.

Agregó: ‘‘Como ciudadanos, tenemos el derecho y la capacidad de gobernar. Me da mucho gusto que le tengan miedo a la maestra, porque el pueblo se cansa de los abusos y de la insensibilidad de los políticos. No le tienen miedo a Delfina, sino a todos nosotros. Por eso les digo, ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI después de 86 años’’, afirmó.

En Acolman, Gómez Álvarez exigió a los gobiernos federal y estatal investigar la narcomanta que apareció el sábado en este municipio con amenazas a Andrés Manuel López Obrador y los llamó a garantizar campañas y elecciones seguras.

Acusó al Partido Revolucionario Institucional de enrarecer el clima electoral, lo que perjudica a los millones de ciudadanos del estado de México que claman por seguridad, paz y bienestar para sus familias.

‘‘Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel (Ávila), (Enrique) Peña y su PRImazo (Alfredo del Mazo Maza) deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, ahora toleran la quema de vehículos o los narcomensajes.’’

Por otra parte, la maestra reprochó la lentitud de las autoridades para indagar la procedencia y la propiedad del helicóptero que el lunes 10 de abril lanzó los volantes de supuestos grupos delictivos en la Feria de Texcoco.

‘‘Se trata de un atentado político que seguramente tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el estado de México. Condeno este suceso y exijo a las autoridades estatales y federales intervengan de manera inmediata para aclarar estos hechos delictivos’’, dijo.