Política
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO, sin autocrítica: Anaya
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 7

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, consideró ayer gravísimo que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, siga sin tener un mínimo de autocrítica y que para él todo sea una teoría del complot.

Al referirse a la carta que el tabasqueño envió al presidente Enrique Peña Nieto, acusándolo de haber promovido la difusión de los videos donde aparece la ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibiendo dinero, el panista dijo estar convencido de que a López Obrador se le cayó el teatrito. ‘‘Ese halo de honestidad que se ha dedicado a presumir, cada vez queda más claro que es absolutamente falso’’, advirtió.

Al preguntarle con qué autoridad moral el PAN acusa corrupción en otros partidos, cuando en su interior tiene personajes señalados como corruptos, Anaya destacó que, a diferencia de otras fuerzas políticas que carecen de autocrítica, en Acción Nacional existe una comisión anticorrupción, porque se reconoce que hay problemas.

Sobre el expediente que el tabasqueño presentó contra Miguel Angel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, por ser supuestamente propietario de múltiples inmuebles, manifestó confiar en el mandatario emanado del PAN. Pero en todo caso, dijo, que se investigue y se aclare. De igual manera, precisó no tener inconveniente en que se auditen los mil millones de pesos gestionados por la iniciativa Juntos Podemos, que preside la candidata panista al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Entrevistado en el Consejo Nacional de su partido, Ricardo Anaya estimó que ‘‘Andrés Manuel López Obrador tiene que reconocer que en Morena hay corrupción, que en su círculo cercano hay corrupción y todo indica que él tambien ha participado en la corrupción’’.