Política
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cobra la violencia 15 vidas en tres entidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 10

Nueve asesinatos fueron contabilizados ayer en Guerrero, cinco de los cuales se cometieron en San Miguel Totolapan, dos en Acapulco, uno en Cutzamala y otro en Iguala. El jueves pasado fueron ejecutadas tres personas en una cancha de futbol de Acapulco y una más en Chilapa, reportaron autoridades policiacas.

Cinco personas fueron asesinadas en Chihuahua, entre ellas una abogada en Parral; tres sicarios en un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Mina de Dolores, municipio de Madera; y en Cuauhtémoc, el cadáver de una persona fue encontrado en una brecha que conduce al rancho San Pedro.

En la localidad de Gámbara, situada a unos kilómetros de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, un pistolero murió la mañana del sábado en un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Es el tercer enfrentamiento que se suscita esta semana en este sitio, aunque en las dos primeras ocasiones no hubo lesionados ni bajas. A decir de las autoridades de seguridad, en esta región se disputan la plaza Los Viagras y una célula de Ignacio Andrade Rentería El Cenizo, quien se encuentra en prisión.

Autoridades de Sonora solicitarán al sistema nacional penitenciario que trasladen a otro penal a Inés Coronel Barreras, suegro de Joaquín El Chapo Guzmán, por estar catalogado como un reo de alta peligrosidad. Actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 11, ubicado a 30 kilómetros de Hermosillo.