Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Cholo Simeone deberá suplir la baja de su lateral derecho

El derbi madrileño abre la etapa de semifinales de la Liga de Campeones
Foto
Zinedine Zidane y Diego Simeone se volverán a ver las caras en un juego con sabor a revanchaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. a11

Madrid.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán este martes en el duelo de ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un derbi con sabor a revancha, después de las dos finales perdidas por el conjunto colchonero contra los merengues en 2014 y 2016.

Aunque su equipo luce como favorito en la primera serie semifinal, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó que su escuadra porte esa etiqueta.

No somos favoritos, es una semifinal y es 50-50. Tenemos que hacer el máximo para ganar el partido y nada más. Tenemos que pensar sólo en el duelo de mañana, no en la vuelta, explicó.

A su vez, el argentino Diego Simeone, técnico de los colchoneros, aseguró: no estoy pensando en un resultado en concreto. Va a estar ajustado, pero esperamos poder sacar ventaja de los espacios que podamos crear. Sabemos que el partido de vuelta es en casa y un gol a domicilio puede ser muy útil. Ellos siempre juegan de la misma manera y vamos a intentar llevarlos a nuestro terreno.

El Real Madrid ha salido victorioso en las tres recientes Champions en que se ha enfrentado al Atlético, ya que en cuartos de final de 2015, también ganaron los blancos (0-0 en la ida y 1-0 en el Bernabéu). Ésta será la cuarta vez consecutiva que se enfrenten. No obstante, será la quinta ocasión en la historia del torneo continental, ya que lo hicieron, por primera vez, también en semifinales, en la edición de 1958-59.

El gran problema que el Cholo Simeone tendrá en este partido será encontrar un lateral derecho. Tras las bajas por lesión de Juanfran Torres y del croata Sime Vrsaljko, el estratega había colocado en esa posición al uruguayo José María Giménez, quien tuvo una lesión en el aductor del muslo izquierdo el pasado sábado contra Las Palmas, por lo que tendrá que colocar al montenegrino Stefan Savic o al ghanés Thomas Partey.

Mientras Zidane sólo tiene la baja del galés Gareth Bale, pero podrá suplirlo con un Isco Alarcón en plena forma.

Al tratarse de un partido de alto riesgo, este duelo contará con un dispositivo reforzado de seguridad con cerca de 2 mil 100 efectivos de la policía, personal sanitario y seguridad privada.