Economía
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alertan a turistas de fraudes
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 18

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) alertó a sus afiliados sobre dos empresas que aprovechan una campaña gubernamental para cometer fraudes.

Bajo la campaña Vive México dos empresas fantasma, con los nombres de Mextour Servicios Turísticos SA de CV o Almeida Viajes Condesa SA de CV, están realizando campañas de promoción en nombre de Visa y Mastercard, en conjunto con la Secretaría de Turismo, para los tarjetahabientes de diversos bancos, informó la organización a sus agremiados.

Explicó que el modus operandi es llamar a particulares ofreciendo como regalo por sus compras con tarjetas de crédito un paquete vacacional a destinos nacionales, con el propósito de promover el turismo en todo México. Otorgan un folio a los supuestos ganadores y les piden que acudan a una plática en algún lugar conocido, en su mayoría hoteles y restaurantes, señaló.

Agregó que en dichos lugares los reciben varias personas perfectamente vestidas, aunque sin identificación oficial. Empiezan a hacer preguntas sobre la línea de crédito que manejan y el tipo de tarjeta que utilizan para llevar a cabo sus transacciones financieras.

La AMHM dijo que entregan el supuesto premio y ofrecen un paquete de descuentos vacacionales que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes.

Básicamente lo que hacen es vender la idea de experiencias de viaje para no pagar hospedaje en cualquier destino nacional o internacional en hoteles de categoría cuatro o cinco estrellas. Asimismo, ofrecen descuentos en boletos de transportación. Todo, a realizarse a través de la agencia, apuntó el organismo privado.