Estados
Ver día anteriorMartes 2 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Condena Vázquez Mota amenazas a López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 29

Cuautitlán, Méx.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, reprobó las amenazas del pasado fin de semana en contra de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

La panista recorrió ayer este municipio, donde acusó que por culpa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer, Día del Trabajo, no hubo nada que festejar, porque la inseguridad y la corrupción están terminando con los empleos.

El fin de semana, un grupo que se identificó como La familia unida se adjudicó la quema de un automóvil y la colocación, en el municipio de Acolman, de una manta con una amenaza de muerte y una corona fúnebre con una cinta morada que llevaba el nombre de López Obrador.

Cualquier agresión es reprobable, dijo Vázquez Mota e indicó que no reforzará su seguridad, pues su protección son los ciudadanos que se suman a su campaña.

Este lunes la ex candidata presidencial ofreció un millón de empleos bien pagados para los mexiquenses. En la cabecera municipal, afirmó que por culpa del PRI más de 40 mil empresas se han ido del estado de México en los seis años recientes; la mitad de los mexiquenses trabajan fuera de la entidad y sólo vienen a dormir”.

Vázquez Mota estuvo acompañada por al menos 200 panistas, entre ellos Edelmira Gutiérrez y Fernando Covarruvias, ex alcaldes de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, respectivamente. La panista concluyó su recorrido con una reunión con líderes panistas locales, y prometió no renovar las concesiones a OHL e Higa.