Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presuntos anarcos, atrás de ataque con molotov a policías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 29

Jóvenes conocidos como anarquistas estarían atrás del ataque a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, a quienes arrojaron una bomba molotov cuando circulaban en su patrulla por calles de la colonia Obrera, según las primeras investigaciones.

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que por estos hechos la policía no va a generar ningún tipo de violencia, pero advirtió que tampoco habrá impunidad y que la respuesta de la autoridad será en el marco de la ley.

Nosotros estamos trabajando, lo que nunca va a haber aquí en la ciudad es impunidad, manifestó el titular del Ejecutivo local, quien agregó que no es nuevo que estos grupos, que se autodenominan anarquistas, lleven a cabo actos violentos en la ciudad.

Recordó que ha habido ataques, como incendiar una unidad del Metrobús o el árbol de Navidad en Paseo de la Reforma, en los que hemos sido acuciosos con los procedimientos penales que se han seguido.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico, un sujeto lanzó una bomba molotov a la unidad en la que viajaban los elementos policiacos, quienes resultaron con lesiones en cara, brazos y piernas, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.