Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan en la Daniel Garza a diplomático
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 30

El cónsul de Lituania, Ronén Waisser Landau, fue víctima de un asalto en calles de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, cuando se trasladaba a la colonia Roma en un taxi del servicio Uber.

Al circular por las calles General Rincón Gallardo y General José Montesinos, dos sujetos interceptaron el vehículo donde viajaba el diplomático, y con amagos lo despojaron de un teléfono celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También al chofer del vehículo le quitaron sus pertenencias.

Tras la denuncia del ilícito, ocurrido el 26 de abril, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el asalto se cometió aproximadamente a las 11:30 horas en el cruce de las calles citadas. A pesar de los operativos que se han aplicado en la zona, continúan los robos a conductores de vehículos.

Elementos de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia local, desde entonces mantienen la búsqueda y localización de los responsables del robo.