Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues vencieron 3-0 al Atlético en el partido de ida en el Santiago Bernabéu

Triplete de Cristiano Ronaldo encamina al Real Madrid a la final de la Champions

La serie no está cerrada, dijo el portugués

Sigo creyendo que tenemos opciones: Simeone

Foto
Ronaldo llegó a 400 goles con el Real Madrid en su partido número 389 con los blancosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. a14

Madrid.

Un Cristiano Ronaldo pletórico firmó un triplete para que el Real Madrid pusiera un pie en la final de la Liga de Campeones de Europa tras despachar este martes 3-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de su serie semifinal, en el estadio Santiago Bernabéu

El astro portugués hizo el primer tanto de cabeza al minuto 10, el segundo con una potente volea al 73, y en el tercero definió solo desde el corazón del área tras un pase de Lucas Vázquez, al 86.

Fue un partido total del equipo. Tenemos una buena ventaja, pero la serie no está cerrada. El Atlético es un plantel muy fuerte. Tenemos que estar muy concentrados el próximo miércoles, destacó Cristiano.

A menos que sufra un descalabro de proporciones mayores en el encuentro de vuelta la próxima semana en el estadio Vicente Calderón, el cuadro merengue estará en la final del 3 de junio en Cardiff para buscar la revalidación de la corona y la conquista de lo que sería su tercer título europeo en las cuatro recientes temporadas.

El futbol es maravilloso, porque suceden cosas inesperadas. Sigo creyendo que tenemos opciones, advirtió por su parte el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

El Real Madrid tuvo el control de un encuentro en el que el Atlético, tras salir el primer cuarto de hora con fuerza, acabó replegándose y buscando hacer daño al contrataque. A los 10 minutos del partido, Cristiano remató en boca de gol un centro de Casemiro tras recoger un rechace.

El gol animó a los blancos que se hicieron con el control del balón frente a un rival que prácticamente sólo puso en auténticos apuros a Keylor Navas cuando Kevin Gameiro entró solo en el área, pero perdió el mano a mano con el portero tico, en elminuto 17.

El Atlético tuvo que esperar a la segunda parte para mostrarse algo más ofensivo. Por algunos instantes los colchoneros parecían tener el balón en su poder, aunque sin crear un auténtico peligro para Navas. Sin embargo, no pudieron igualar el marcador y recibieron el segundo tanto de los locales.

Cristiano recibió en la frontal, se escapó de un defensa y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer el arquero Jan Oblak (74) para poner el 2-0 en el marcador. Sólo después del segundo tanto, los merengues dieron un pequeño paso atrás tratando de conservar el resultado y salir a la contra.

Cerca del final, el portugués aprovechó un pase retrasado de Lucas Vázquez para rematar en el punto de penal haciendo el 3-0 definitivo (86).

Ahora, el ariete suma ocho tantos en sus tres últimos partidos de Champions. Y con el Madrid, llegó al hito de 400 goles en su partido número 389.

En la segunda semifinal de la Liga de Campeones, el Mónaco y la Juventus de Turín disputarán este miércoles en el Stade Louis II un partido de ida que ofrecerá un choque de estilos entre una de las ofensivas más explosivas del futbol europeo y una de las defensas más sólidas.