Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repuntaron ventas de Tv Azteca 21%
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 21

Televisión Azteca informó que al cierre del primer trimestre de 2017 realizó ventas por 3 mil 292 millones de pesos, crecimiento de 21 por ciento respecto del mismo periodo de 2016; sin embargo, la compañía de Ricardo Salinas Pliego tuvo pérdidas por 404 millones de pesos, menores en 20 por ciento a las reportadas entre enero y marzo de 2016.

El director de Televisión Azteca, Benjamín Salinas, dijo que la compañía continúa con su reinvención mediante la programación de contenidos de actualidad y óptima calidad para fortalecer aún más su sólido posicionamiento de mercado en México.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Tv Azteca informa que comenzó transmisiones de los canales adicionales adn40 y a+, con los que buscan competir por el público doméstico y constituirán una alternativa de clase mundial para anunciantes nacionales y locales.

Elektra cuadruplica utilidades

La utilidad neta de la cadena de tiendas y servicios financieros mexicana Grupo Elektra casi se cuatriplicó en el primer trimestre.

Elektra, cuyos títulos más que han duplicado su valor en el mercado, reportó beneficios de 4 mil 501 millones de pesos entre enero y marzo, frente a la ganancia neta de mil 158 millones de pesos del primer trimestre de 2016.