Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones Estatales
Atentado, dádivas y frases futboleras en el inicio de campañas en Veracruz
Foto
Hipólito Rodríguez Moreno, candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, Veracruz, inició su campaña en el parque Juárez, donde emitió un breve mensaje y obsequió flores a sus simpatizantes, con la promesa de que el municipio volverá a florecer Foto Sergio Hernández Vega

Aspirante del PT en Chinameca resulta ileso tras ataque a balazos; demanda garantías

Se retrasó varias horas el registro oficial de candidaturas

Flores, ratoneras, transmisión por Facebook y baile para atraer a los votantes

Las propuestas podrán esperar hasta el 31 de mayo

Eirinet Gómez
Elecciones Estatales
Plurinominales en Nayarit, para gente sin carrera política y dirigentes partidistas y sindicales
Elecciones Estatales
Promete Alfredo del Mazo clínica regional para mujeres en Temoaya

Artesanos recibirán créditos y apoyo para comercialización, dice

Myriam Navarro
Israel Dávila
Israel Dávila
Israel Dávila
Elecciones Estatales
Isidro Pastor pierde candidatura; presentó firmas de muertos

Toluca, Méx., El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó ayer negar el registro como candidato independiente a Isidro Pastor Medrano, pues descubrió en su expediente firmas de personas muertas, con las cuales pretendió acreditar respaldo ciudadano. La determinación del IEEM obligará a volver a imprimir, sin el nombre de Isidro Pastor, las más de 11 millones de boletas electorales, elaboradas hace semanas, lo que costará 25 millones de pesos, dijo el presidente del organismo, Pedro Zamudio. En este contexto, ayer se notificó a Isidro Pastor que Francisco Gárate Chapa, representante panista ante el Instituto Nacional Electoral, lo acusó formalmente de uso ilegal de documentos oficiales, falsificación de firmas y delito electoral, por lo que deberá comparecer el 22 de mayo ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales mexiquense.

Elecciones Estatales
Propone Vázquez Mota a empresarios pacto por la productividad

Cuautitlán Izcalli, Méx., Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, convocó ayer a empresarios a firmar un pacto por la productividad para pagar más a quien trabaje mejor; asimismo, prometió apoyos fiscales, reducción de trámites administrativos, erradicar las extorsiones a empresas y mejorar los servicios e infraestructura en parques industriales. En instalaciones de la empresa Transportes Especializados del Altiplano, en el parque industrial Cuamatla, cerca de la autopista México-Querétaro, Vázquez Mota insistió en que generará un millón de empleos bien pagados para los mexiquenses, y para cumplir con esa meta requiere el apoyo de los empresarios de la entidad.

Israel Dávila
Silvia Chávez González
Elecciones Estatales
El PRD aún cree que Zepeda puede rebasar a sus competidores

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró ayer que su candidato al gobierno del estado de México, Juan Zepeda, no declinará en favor de Delfina Gómez, abanderada de Morena, ni por cualquier otro aspirante. A pesar de que las encuestas lo ubican en el cuarto lugar, la dirigencia nacional perredista sostuvo en un comunicado que Zepeda es el aspirante que más está creciendo y tiene posibilidades de rebasar a los demás. De igual manera, indicó que en cualquier alianza con otros partidos, Zepeda tendría que ser el abanderado.

De la Redacción
De los corresponsales
Consigue la CNTE avances en pláticas con el gobierno de Oaxaca: dirigente

Alejandro Murat encabeza negociaciones; continúan las protestas

De los corresponsales