Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Artesanos recibirán créditos y apoyo para comercialización, dice

Promete Alfredo del Mazo clínica regional para mujeres en Temoaya
Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES a la gubernatura del estado de México, firmó ayer el Pacto por la Primera Infancia propuesto por 135 organizaciones, a fin de mejorar las condiciones de vida de los niños mexiquensesFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 26

Temoaya, Méx.

Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del estado de México postulado por la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió en este municipio, uno de los más marginados de la entidad, a que, de ganar, construirá una clínica regional de salud para las mujeres a fin de dar atención especializada a pacientes de cánceres cervicouterino y de mama.

Señaló que las mujeres otomíes que radican en esta zona ya no tendrían que trasladarse a la capital del estado para recibir atención médica, pues en este hospital se dará atención preventiva, primaria y secundaria a “todas las mamás, jóvenes y abuelitas.

Quiero que las mujeres se cuiden y prevengan enfermedades que, si se detectan a tiempo, pueden ser curables. Siempre están al pendiente de su familia y ya es hora de que hagan algo por ustedes y cuiden su salud, dijo.

El abanderado del tricolor también resaltó el trabajo de los artesanos locales, que elaboran tapetes apreciados en todo el mundo. Dijo que recibirán créditos blandos para mejorar su producción y tendrán más canales de comercialización en todo el planeta.

Del Mazo se manifestó a favor de preservar y difundir las culturas indígenas del estado y fortalecer los programas para que en las escuelas públicas enseñen los dialectos de cada región, pues sólo así seguiremos generando identidad con nuestras raíces.

Reiteró que una de sus prioridades como gobernador será generar empleos para jóvenes y mujeres mayores de 50 años. Insistió en su propuesta de instaurar el salario rosa, consistente en una mensualidad para las mujeres pobres dedicadas a las labores del hogar.

Por la mañana, Del Mazo acudió a la firma del Pacto por la Primera Infancia, impulsado por 135 organizaciones sociales del país. Se comprometió a mejorar la alimentación de los niños en sus primeros años de vida.

Añadió que se extenderá la red de bancos de leche en la entidad para que ningún infante se quede sin leche materna. Asimismo, aseguró que ampliará los comedores comunitarios en zonas de alta marginación y garantizará que todos los niños menores de seis años reciban educación prescolar.