Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Servicio médico de urgencias las 24 horas en todo el estado, ofrece Delfina Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 26

Toluca, Méx.

La candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó ayer el programa de salud pública que pretende aplicar de ganar los comicios del 4 de junio.

Aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno garantizará el servicio médico de urgencias las 24 horas los 365 días del año en todos los centros de salud de la entidad, pues algunos sólo operan entre semana por falta de insumos y personal.

Acompañada de su asesor en salud, Mauricio Hernández, Delfina Gómez prometió además practicar una auditoría al sector, pues sospecha de malos manejos en años recientes, pues a pesar de que el presupuesto aumentó de 5 mil a 21 mil millones de pesos en este sexenio, ello no se ha traducido en mejor servicio.

Delfina Gómez resumió su diagnóstico del sector salud en la entidad: falta de médicos, enfermeras y medicamentos, aumento de padecimientos crónico degenerativos y total desatención a la medicina preventiva.

Anunció que promoverá una ley estatal de salud y se creará infraestructura para que ningún mexiquense necesite viajar más de media hora para recibir servicio médico.

Expuso que en los primeros meses de su administración se revisarán los contratos y la operación de los hospitales que trabajan con el el esquema de proyectos de prestación de servicios, pues se presume que el gobierno estatal pierde grandes sumas por pagar a la iniciativa privada contraprestaciones por la operación de algunos hospitales.

Mientras, en la Ciudad de México, Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral que ordene cancelar un anuncio del Partido Acción Nacional pues consideró que contiene calumnias contra Delfina Gómez, entre ellas que seis de cada 10 alumnos de la candidata reprobaron la prueba Enlace; que cuando fue presidenta municipal, Texcoco llegó al primer lugar estatal en secuestros, y que cuando fue diputada federal únicamente presentó una iniciativa, para instituir el Día del Amaranto.