Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es traición; traición es hacerle el juego al gobierno corrupto

AMLO llama a los militantes de PAN y PRD a votar por Morena

Hay una asociación delictuosa para impedir que gane Delfina Gómez

Foto
Andrés Manuel López Obrador en Acaponeta, NayaritFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 9

Andrés Manuel López Obrador convocó a los militantes del PAN y del PRD a unirnos y votar por Morena en las entidades donde habrá elecciones el 4 de junio, y les advirtió que hay una asociación delictuosa entre las cúpulas de sus partidos y el PRI para impedir, particularmente, el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en el estado de México.

En declaraciones hechas al arribar a Nayarit y en un mensaje videograbado para los militantes del PAN y del PRD de la entidad, del estado de México, Coahuila y Veracruz, el líder nacional de Morena los llamó a que juntos logremos la transformación del país, ya que el partido del sol azteca y el blanquiazul son paleros del régimen.

A los del blanquiazul les mencionó que sus dirigentes, y Josefina Vázquez Mota, candidata al gobierno mexiquense, se sumaron a una campaña contra Delfina Gómez, sin hacer propuestas ni cuestionar al priísta Alfredo del Mazo.

Añadió que ayer vio unos videos del PAN contra Delfina Gómez donde se dice que sus alumnos sacaron 6 de calificación, como si no existiera el PRI; todos los ataques son a la maestra.

Se está evidenciando un acuerdo entre el presidente del PAN –de quien dijo no recordar su nombre– y Enrique Peña Nieto después de que se reunieron en Los Pinos en meses pasados. Ahora están de paleros del PRI, asociados con Peña, con Del Mazo

Vázquez Mota, dijo, está agarrada porque Peña Nieto le autorizó mil millones de pesos para su fundación (Juntos Podemos) y no ha podido demostrar en qué gastó ese dinero.

López Obrador recordó que en otros tiempos siempre los perredistas de abajo han votado por él, le han tenido confianza, así que ahora los llamó a votar por Morena, porque eso no es traición; traición es hacerle el juego al régimen corrupto. Lo primero es México, la patria es primero, eso es lo más importante. Tengan confianza, nosotros nunca jamás vamos a traicionar al pueblo, agregó.

Es vergonzoso, dijo, que ese partido se convierta “en palero del régimen. Desde que firmaron el Pacto por México se asociaron con Peña Nieto. En el estado de México es clarísimo que están actuando de manera coordinada; claro, simulando que llevan un candidato ‘independiente’ (Juan Zepeda), pero no. Es para dividir y para que Morena no triunfe”.

(Con información de Alma Muñoz y Javier Santos, reportera y corresponsal)