Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 3 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defensa de Pumas acompaña al titular de la SEP a la primaria Chipre

A pregunta de Nuño, mayoría de niños prefieren ser futbolistas que científicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de mayo de 2017, p. 31

Cuando el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño (SEP), preguntó ayer a los alumnos de la primaria Chipre a quién le gustaría convertirse en científico, una decena de manos tímidas se levantaron. Y cuando les preguntó quiénes quisieran ser futbolistas, la mayoría de los más de 300 estudiantes del plantel gritaron ¡yo!

El funcionario fue a esta escuela de la colonia San Simón Ticumac, en la Ciudad de México, para festejar el Día del Niño, y jugó una cascarita de menos de 10 minutos, encabezando un equipo de niñas y niños que perdieron por dos goles ante otro equipo de chicos comandados por Darío Verón, defensa central de los Pumas.

México tiene grandes maravillas naturales, obras de arte, vestigios arqueológicos, pero lo más valioso del país son ustedes, les dijo a los 334 alumnos de la primaria.

El presente y el futuro dependen de ustedes; de sus sueños va a depender que México sea uno de los países más exitosos del siglo XXI, agregó Nuño, quien se presentó al plantel con tenis y una chamarra con el logotipo de los Pumas.

Beneficios del nuevo modelo educativo

Quienes quieran ser científicos, maestros, todo lo que quieran ser, será posible en la medida en que tengan una buena educación, les dijo antes del juego. A partir de su propio esfuerzo van a poder conseguir sus sueños y el nuevo modelo educativo les ayudará a que aprendan a aprender a lo largo de toda la vida.

La primaria Chipre, consideró el titular de la SEP, ha instalado varios servicios, como se busca con el nuevo modelo educativo: es una de las 25 mil escuelas de tiempo completo, con acceso a comedor; también tiene un aula especial para inglés, y eso se pretende multiplicar en todo el país.

La escuela tiene toda su estructura remodelada y en octubre entrará al programa Escuelas al Cien, para mejorar sus espacios, aseguró.

Asimismo, dijo que la cultura y el arte en la escuela son fundamentales para el nuevo modelo de enseñanza, así como la educación física. El deporte es una fase muy importante de su educación, que nos ayuda a estar sanos y a la convivencia, resaltó antes de entrar a la cancha improvisada en el patio escolar para la cascarita con Dario Verón, el capitán del mejor equipo de México y del mundo: los Pumas, presentó orgulloso el titular de la SEP.