Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vencen de locales 2-1 a Bravos de Juárez

Lobos toma ventaja en final del Ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. a35

Puebla.

Lobos BUAP está cerca de levantar el trofeo del campeonato Clausura 2017 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, al derrotar 2-1 a Bravos de Juárez, en el partido de ida disputado en el estadio olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El capitán de Bravos, el brasileño Leandro Corrijo, inauguró el marcador en el minuto 16, al aprovechar un centro a balón parado enviado desde la banda izquierda para hacer sólido y técnico remate con la cabeza.

Después, Bravos se dedicó a defenderse ante la oleada ofensiva de los locales, que pudieron igualar apenas comenzado el segundo periodo, al minuto 49, por la vía penal.

Omar Tejeda, jugador de los Lobos, y quien entró al juego con el inicio del segundo tiempo, tuvo un buen desempeño ofensivo, ya que al minuto 72 mandó centro pasado desde lado izquierdo, luego Amaury Escoto recentró con la cabeza y un solitario Diego Jiménez remató a placer con la testa para marcar la diferencia del triunfo.

De esta forma, se escribieron los primeros 90 minutos de la final de ida, juego que se definirá el próximo sábado en casa de los Bravos de Juárez, equipo que tendrá que remontar este resultado adverso para salir campeón.

Para la final se quita el gol de visitante y la posición en la tabla, por lo que, en caso de haber empate en el marcador global, el partido se irá al alargue.

El equipo que resulte campeón en este torneo tendrá el derecho de disputar con Dorados de Sinaloa un lugar en la Liga Mx.

El árbitro Juan Andrés Esquivel desarrolló una buena conducción del encuentro, amonestó a Fernando Ruiz, en el minuto nueve, y a Jaime Toledo (34), por Juárez, también a César Cercado (53) y Rodrigo Godínez (73), de Lobos.