Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cassandra Ciangherotti protagonizará obra en el teatro Helénico

Romeo y Julieta, la historia de dos transgresores del odio
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. a12

Cassandra Ciangherotti y Adrián Ladrón protagonizarán Romeo y Julieta, producción de Tercera Llamada, Lado Be y Teatro del Farfullero que, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, se presentará los fines semana en el Centro Cultural Helénico, a partir del 26 de mayo.

Romeo y Julieta, la obra más representativa de William Shakespeare, es uno de los textos más conocidos y escenificados en el mundo. ¿Por qué llevarla a escena nuevamente?

En este montaje, dirigido por Mauricio García Lozano y adaptado junto con Paola Arrioja, se parte del principio de que Romeo y Julieta es, ante todo, la historia de dos transgresores del odio; en medio de un ambiente de rabia y sudor surge al centro de la noche, el amanecer del amor.

No se trata de entender el amor entre ellos, sino de investigar profundamente las consecuencias que provoca.

Para evidenciar lo anterior se ha convocado a los actores: Emma Dib, Diego Jáuregui, Haydeé Boetto, Leonardo Ortizgris, Daniel Haddad, Pablo Chemor, Quetzalli Cortés, Ernesto Coronel, Mar Ferrer y Julián Segura, quienes dan el soporte y la solidez al concepto del director de escena, García Lozano.

Foto
Adrián Ladrón y Cassandra CiangherottiFoto cortesía de la producción

La temporada de Romeo y Julieta se llevará a cabo del 26 de mayo al 15 de julio en el teatro Helénico, con funciones los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17 y 20 horas, y domingos a las 18 horas. El costo de las entradas es de 400, 350, 250 y 160 pesos. Del 24 de abril al 7 de mayo habrá una preventa especial con 50 por ciento de descuento y 8 al 25 de mayo, una de 30 por ciento para cualquier función.

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Mauricio García Lozano es director de teatro y ópera; también es actor, egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.