Estados
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Defiende Gómez su experiencia en el gobierno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 26

Ixtapaluca, Méx.

La candidata del partido Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró a sus adversarios que tiene experiencia para ser mandataria y su paso al frente de la alcaldía de Texcoco lo demuestra, porque realizó obras públicas, aplicó programas sociales, mejoró la seguridad y administró con honestidad los recursos.

Este miércoles la profesora realizó una gira por comunidades de esta localidad y previamente tuvo reuniones privadas con simpatizantes.

En Coatepec Harinas, explicó que cuando fue alcaldesa (2013-2015) recibió de sus antecesores priístas una deuda superior a 200 millones de pesos, lo que dificultaba aplicar los programas de gobierno.

Sin embargo, dijo, no se adquirió vehículo alguno para uso de funcionarios ni se autorizaron gastos por alimentos, lo que permitió comprar 50 patrullas (sólo había ocho para 56 comunidades).

“Esto demuestra que sí hay recursos; lo que se necesita es transparentar su uso. Basta de que veamos nuestro dinero en casas blancas y departamento de lujo en Miami. Ha llegado el momento de sacar a quienes se han hecho ricos a costa de la gente”, afirmó.

Gómez Álvarez convocó a sus seguidores a hacer el miedo a un lado a pesar de las difamaciones. Les pidió salir a votar y a defender el sufragio por el cambio; si seguimos con miedo, ellos van a seguir enriqueciéndose, afirmó.

En entrevista, la abanderada de Morena se refirió a las denuncias en contra de su candidatura y de la campaña ante los tribunales electorales. Recordó que ha ganado la mayoría de los casos, pero aún están pendientes algunas impugnaciones.

En algunos hemos salido bien y afortunadamente nos salvamos, porque no tenemos dinero para estar pagando multas por las denuncias interpuestas por los adversarios. Estamos arriba en la intención del voto, dijo.

Sobre los mensajes de criminales que aparecieron el sábado pasado en Chimalhuacán y Acolmán, pidió a los gobiernos federal y estatal hacer lo que les corresponde. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, no hay miedo, aseguró.