Mundo
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me da náuseas pensar que influí en la elección: jefe de la FBI
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 23

Washington.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey dijo este miércoles que siente náuseas de pensar que pudo haber influido en las elecciones del año pasado al anunciar días antes de la votación que había reabierto la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

No obstante, el jefe de la FBI dijo en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos que ocultar su decisión pudo haber sido mucho peor.

La ex candidata demócrata Hillary Clinton dijo el pasado martes que perdió la elección por las declaraciones de Comey, así como por la intervención en las últimas semanas de la campaña de Wikileaks y de Rusia.

Me provoca náuseas pensar que pudimos haber tenido un impacto en la elección, pero honestamente esto no cambia la decisión.

Comey sorprendió al país el año pasado cuando informó al Congreso de la reapertura de una investigación sobre la utilización que Clinton hizo de su correo privado cuando era secretaria de Estado, después de haber sostenido por meses que la pesquisa no había encontrado ninguna evidencia criminal.

Agregó que Wikileaks no califica como periodismo y que sus continuas filtraciones de secretos estadunidenses son inteligencia pornográfica.

Ante la investigación del papel que desempeñó Wikileaks en la campaña de Rusia para interferir en las elecciones del año pasado, Comey dijo que no cree que el grupo o su fundador Julian Assange merezcan la protección que los periodistas estadunidenses tienen al publicar material clasificado.

Wikileaks en La Jornada