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Integran el Sistema de Atención Ciudadana de PGR 088 al de la PF
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 6

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se integra el Sistema de Atención Ciudadana de la PGR al que opera la Policía Federal (PF), con el número 088, lo que permitirá que el Ministerio Público Federal ahorre aproximadamente 28 millones de pesos, que serán destinados a la atención a víctimas del delito.

El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, señaló que la simplificación de procesos y el ahorro de recursos pondrá fin a la incertidumbre jurídica que viven los ciudadanos, porque antes, para atender una denuncia se tenían que cumplir dos o tres trámites sobre el mismo caso.

Con la integración de los centros de atención ciudadana se podrá responder de mejor manera a las demandas de la población y se generará un canal único de información, el cual permitirá apoyar las investigaciones del fuero federal, señaló Renato Sales Heredia, titular de la CNS.

Sales Heredia, puntualizó que este convenio se regirá bajo tres ejes de operación: la coordinación de esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos; el impulso a la cultura de la denuncia para abatir la impunidad, y el impulso de acciones que darán cercanía y proximidad de las instituciones del Estado con la población civil en materia de procuración de justicia y combate a la inseguridad.