Política
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después del 4 de junio, mecanismo para elegir candidato a Los Pinos

Anaya y Larios confían que Calderón se mantendrá como miembro del PAN
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 12

Una vez que pasen las elecciones del 4 de junio próximo, el Partido Acción Nacional (PAN) debería discutir abiertamente cuáles serán los criterios para definir a su candidato presidencial, pues la incertidumbre que impera al respecto genera presiones y angustias, dijo el senador Héctor Larios, al confiar, junto a su par Ernesto Cordero, que el ex presidente Felipe Calderón no saldrá del blanquiazul.

Sobre este último punto, pero de gira por Coahuila, el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que Calderón y su esposa Margarita Zavala se mantendrán en las filas del PAN, por lo menos hasta que terminen los procesos electorales de 2017 en los estados de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila.

–¿Felipe Calderón se va del PAN? –se le preguntó luego de acompañar al candidato a gobernador en Coahuila, Guillermo Anaya, a una reunión con empresarios de la región de la Laguna.

–No. Confío en que él va a seguir apoyando y además ha sido pieza clave en Coahuila, denunciando las trapacerías de los Moreira y apoyando a nuestro candidato. Confío en que estemos todos unidos, particularmente hacia la campaña de Guillermo Anaya; todos hemos estado aquí apoyándolo y después de esa discusión que hubo en el Consejo Nacional, el propio órgano tomó un acuerdo por unanimidad para cerrar filas, concentrarnos al cien por ciento en las elecciones de 2017”.

Para el senador Larios, antes de que el PAN entre a discutir si hay piso parejo o no en la contienda interna rumbo a 2018, debe analizarse cómo se va a elegir al abanderado y quiénes van a participar, para dar certidumbre.

Entrevistado en el Senado, el legislador por Sonora agregó que el método que se adopte será aquel que tenga el mayor consenso entre los participantes, porque a todos los necesitamos.