Política
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aspirantes deberán inscribirse entre el 8 y 10 de mayo

Aprueba el Inai reglas operativas para la elección de su próximo presidente
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 14

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) aprobó las reglas operativas para la elección del presidente del organismo, a efecto de darle mayor precisión al formato del que surgirá el sucesor de Ximena Puente.

De entrada, se avaló la convocatoria a una sesión extraordinaria con el único objetivo de elegir a quien encabezará el Inai, el próximo 12 de mayo.

Con el propósito de brindar a la sociedad certeza y claridad en el proceso, los comisionados aprobaron el documento del que se desprende que aquellos que aspiren a dirigir el Inai de 2017 a 2020, deberán registrar su postulación entre el 8 y el 10 mayo, y elaborar, en un máximo de 20 cuartillas, un programa de trabajo en el que definan los objetivos de su gestión, mismo que será presentado durante la sesión extraordinaria.

En ella, cada aspirante contará con 15 minutos para explicar su proyecto de trabajo a los comisionados, estipulándose que el orden para la presentación de las propuestas será a partir de un sorteo previo.