Política
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan denuncia contra Eva Cadena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 14

Xalapa, Ver.

Diputados locales de Morena presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra Eva Cadena Sandoval por los delitos que se puedan configurar, luego de que se divulgó un video en el que supuestamente recibe un millón de pesos por impulsar una iniciativa para favorecer a un grupo empresarial.

El coordinador de la bancada legislativa, Amado Cruz Malpica, dijo que esta querella es adicional a la que pueda presentar el Congreso local, a partir del punto de acuerdo que se aprobó en la sesión del martes pasado en el pleno.

La legisladora local Daniela Griego Ceballos detalló que la denuncia fue presentada por abuso de autoridad y soborno, tras la divulgación de un tercer video donde Eva incurrió en actos fuera de la ley, y por eso se insistió en separarla de la fracción parlamentaria.

En el tercer material, Cadena Sandoval platica con un supuesto empresario, quien le agradece que sólo les hubiera cobrado un millón de pesos y no 3 millones y medio como pago para impulsar una ley a su favor en el Congreso de Veracruz.

María del Rocío Pérez Pérez, quien asumió la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente que antes encabezaba Eva Cadena, dijo que revisarán los dictámenes aprobados, mientras su correligionaria estaba al frente.