Política
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No sé de qué me acusan: ex tesorero de Javier Duarte
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 15

El diputado Tarek Abdalá, quien fue tesorero en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, señaló que no hay impunidad ni goza de protección alguna, después de que no procedió su desafuero, tras las acusaciones en su contra por el presunto desvío de 23 mil 150 millones de pesos.

En entrevista en la Cámara de Diputados, acusó que la fiscalía veracruzana le niega el acceso a las carpetas de investigación, por lo cual se amparó ante cualquier acción penal. No ha habido protección para mi persona; he demostrado con documentos, el amparo es uno de ellos, cómo fue mi trabajo al frente de la Tesorería de Veracruz. Estoy en espera de que se sigan analizando los temas y seguiremos defendiéndonos, manifestó.

Dijo desconocer de qué me están culpando. Para poder defendernos debemos saber de qué nos acusan. Estamos apelando a que la fiscalía nos dé parte de cada una de las investigaciones que tiene en mi contra para poder enfrentarlas y resolverlas. Por eso solicitamos el amparo, para que esté a la par de las otras discusiones que se están dando, sostuvo Abdalá.

El legislador afirmó que la Fiscalía de Veracruz integró un expediente incompleto; incluyen unas cuantas denuncias en las cuales ni siquiera me han tomado la declaración como para poder esclarecer mi participación, y con esto quieren llegar a un desafuero.

Apuntó que seguirá defendiéndose, porque sé que la razón me asiste. Tengo evidencia contundente, sólida, documentos muy fuertes donde se demuestra mi actuación como tesorero (de Duarte) y estoy tranquilo. Seguiré legislando.