Capital
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran registro a DRO por caída de estacionamiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 33

A casi un mes del derrumbe de un estacionamiento en construcción en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, que costó la vida a siete trabajadores, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) determinó retirar el registro del director responsable de obra (DRO).

La dependencia señaló que tras el accidente, en el que también resultaron lesionadas 10 personas, se inició un procedimiento administrativo en el que se concluyó que el DRO, cuya identidad no se dio a conocer, incumplió con la función de vigilar la obra para lo cual se le otorgó la responsiva.

La Seduvi explicó que en el reporte presentado por el DRO en su comparecencia no específica que haya tomado medidas de seguridad para prever o minimizar un eventual accidente durante la instalación de una trabe el 10 abril, de lo cual tenía conocimiento días atrás, cuya maniobra provocó el derrumbe.

Por lo anterior, se determinó sancionarlo con la cancelación de su licencia como DRO, por incumplir con sus obligaciones como auxiliar de la administración pública en la dirección, vigilancia, planeación y seguridad de la obra, como establece el Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México.

Actualmente la obra, que se realiza en los predios marcados con los números 479 y 481 de la avenida Toluca, se encuentra suspendida.