Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador está ilusionado con los resultados de sus andarines

Lo mío no son chiripazos, hay talento y mucho trabajo: Juan Hernández
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. a15

El entrenador Juan Hernández está más que agradecido con la vida, pero sobre todo, por su trabajo, que aún sigue vigente en el ámbito internacional con el oro y la plata de José Leyver y Luis Bustamante, respectivamente, en Naumburg, Alemania, con tiempos de 3:45.09 y 3:48.45 horas, en el mismo orden, que los ubican en los top ten de 50 kilómetros de la marcha mundial.

Los resultados de sus pupilos, el pasado 23 de abril en la cita germana, son un aviso de lo que se avecina para el Mundial de Londres en agosto, indica el profesor, quien se muestra con los bríos renovados en su nueva incursión en la distancia más larga de la caminata, que continuará en el programa olímpico de Tokio 2020, como lo aprobó recientemente la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El estratega, quien está cerca de los 70 años de edad, considera que hay amplias posibilidades de que Leyver y Bustamante logren un destacado papel en Londres, en agosto, para estar entre los primeros seis. ¿Cómo le vamos hacer?, pues trabajando.

Se muestra orgulloso de que José, militar veracruzano de 32 años con experiencia olímpica y mundial, haya logrado la mejor marca de la temporada para un nacional, al igual que Luis Amauri, colocado en el quinto sitio del ranking local.

Además, Leyver Ojeda se ubica en el tercer puesto del listado de la IAAF, que lidera el noruego Hävard Haukenes (3:43.40), seguido del polaco Rafal Augustyn (3:44.42).

Al Profe no le sorprenden los frutos de sus pupilos, les di-jo que si querían superarse tendrían que trabajar al cien y aquí vemos los resultados.

Destaca que para esta gira europea y la preparación de su grupo no ha tenido ningún problema. Los apoyos fluyen desde que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ordenó que todo lo que yo pidiera no se me negara y les dio un transporte para sus entrenamientos en Toluca.

Después de la medalla (de plata con Lupita González en Río 2016), agarré nueva fuerza con los de 50 y estoy muy ilusionado, para que no ande diciendo la gente que lo mío fue un chiripazo, no, es de talento y mucho trabajo, enfatiza el entrenador, quien anunció que ninguno de sus alumnos irá a la Copa Panamericana de Lima.

Hasta el momento hay cinco andarines que tienen la marca mínima y sólo tres competirán en Londres: Omar Zepeda, Horacio Nava y Pedro Daniel Gómez.