Estados
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Su campaña no la para nadie, asegura

Insiste Delfina Gómez en esquivar provocaciones
Foto
La aspirante de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, saluda a Juan Pablo Ponce Morán, de 10 años de edad y vecino del municipio de Tultitlán, quien debido al cáncer perdió la movilidad en ambas piernas y pidió apoyo para participar en competencias deportivas en silla de ruedasFoto Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 29

Tultitlán, Méx.

Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, aseguró que no caerá en las provocaciones de sus adversarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) quienes, aseguró, pretenden frenar su campaña, la cual ya no la para nadie porque los mexiquenses exigen una forma honesta y distinta de gobernar.

Delfina Gómez recorrió ayer las colonias populares Lomas del Parque, Valle de Tules, Solidaridad y Unidad Gustavo Baz del municipio de Tultitlán, donde insistió en que sus adversarios panistas continúan con una guerra de acusaciones falsas en su contra. “Hay ciudadanos que me dicen: ‘Maestra ya defiéndase, ya póngalos en su lugar’, o me dicen al oído: ‘Ya friégueselos’. Y yo les contesto: ‘No, no soy igual que ellos’. Nuestro trabajo, lo que vamos a lograr, será con base en nuestras propuestas, en nuestro desempeño”, planteó.

Expuso que los panistas “están acostumbrados a eso. Que sigan enlodándose, que sigan trabajando en su guerra sucia. Yo vengo a construir. Como hija de albañil, fue eso lo que me enseñaron”; sin embargo, señaló que tanto los gobiernos del blanquiazul como los del tricolor han sido los saqueadores, los mañosos, los que se han hecho ricos a costa de nuestro trabajo y nuestro dinero.

Alejandro Solalinde le pide atender a migrantes

En conferencia de prensa, expuso que el miércoles el sacerdote Alejandro Solalinde, activista en favor de los migrantes, le pidió atender a los indocumentados. En este contexto, dio a conocer que su proyecto incluye evitar la migración de mexiquenses al extranjero o a otras entidades, mediante políticas públicas de empleo, educación y oficios.

En las colonias Solidaridad y Unidad Gustavo Baz, Delfina Gómez ofreció promover un sistema de salud y educación universales y gratuitas en la entidad.

En la colonia Lomas del Parque, se reunió con alumnos de la preparatoria 296, quienes le solicitaron apoyo para construir más aulas, pues reciben clases en salones improvisados de 48 metros cuadrados en azoteas prestadas por vecinos.