Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se iniciarán trabajos de rehabilitación en el AICM
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de mayo de 2017, p. 36

La próxima semana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzará trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la pista 5 izquierda 23 derecha (05L-23R) con el propósito preservar la seguridad de los usuarios y personal durante despegues y aterrizajes, así como evitar demoras en operaciones aéreas.

Los trabajos, que se iniciarán el 12 de mayo y concluirán hasta noviembre, se realizarán durante la noche, de las 23 a las 5 horas.

Este tipo de mantenimiento se programa con meses de anticipación y no impacta de manera significativa en las operaciones. En esta ocasión, de acuerdo con el programa de atención a las pistas, le corresponde a la 05L-23R recibir trabajos de corte y reposición de carpeta asfáltica, con un promedio de ocho a 10 centímetros, abarcando una superficie de 96 mil metros cuadrados, aproximadamente.

Asimismo, se corregirán deformaciones o agrietamientos en la superficie, provocados por el impacto normal de los aviones al aterrizar o despegar.

Los trabajos electromecánicos comprenden la rehabilitación, mantenimiento y renivelación de luces de eje de pista, aproximación, destello, umbral y fin de pista con todos sus aditamentos. Suministro e iluminación elevadas y rasantes de bordes de rodaje y plataforma de viraje con todos sus aditamentos.

Finalmente, la aplicación de pintura para señalamientos horizontales y mantenimiento de pendientes laterales.

El año pasado el aeropuerto más importante del país registró 448 mil 150 operaciones, de las cuales 327 mil 276 fueron vuelos nacionales y 120 mil 874 internacionales.