Estados
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tres profesores en la sierra de Sinaloa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 25

Cuatro profesores fueron acribillados en los altos de la sierra de la comunidad de La Petaca, municipio de Concordia, Sinaloa; tres fallecieron y uno quedó herido. La agresión armada ocurrió la tarde del jueves cuando regresaban de las escuelas donde laboraban, informó este viernes la Policía Ministerial del estado.

Según datos oficiales, alrededor de las 14 horas del jueves, los maestros –dos de primaria y dos de telesecundaria– fueron atacados por sujetos armados cuando regresaban del poblado El Cuatanal, en los límites de Durango y Sinaloa.

Las tres víctimas mortales fueron identificadas como Feliciano, Ramón y Alberto y el herido como Juan, según el reporte de paramédicos que acudieron a auxiliarlos.

Todos viajaban en una camioneta Mercury Mountaineer modelo 2005, gris, a nombre de una persona identificada como Jonhatan. Transitaban por el escabroso camino de regreso al municipio de Escuinapa, donde tenían sus domicilios.

Diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza y el Sinaloense (PAS) demandaron a las autoridades de Justicia atiendan y dar solución al problema de violencia que padecen habitantes del municipio de Concordia.

Víctor Manuel Corrales Burgueño, legislador del PAS y presidente de la Comisión de Educación, exigió a la Secretaría de Educación y Cultura seguridad y justicia para los profesores, pues no existen las medidas de protección mínimas para la integridad de docentes ni del personal médico que trabajan en las poblaciones serranas.