Política
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levantan barricadas para bloquear hospital de Pemex

Arrecia disputa por el control de Reynosa y Ciudad Victoria
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 7

Diecisiete personas murieron por arma de fuego, en disputas por el control de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, durante esta semana, según fuentes extraoficiales.

En Reynosa, la mañana de este viernes, civiles armados levantaron barricadas con automotores para bloquear las calles aledañas al hospital de Pemex. Las autoridades estatales retiraron los vehículos que interrumpieron el tránsito vehicular.

La noche del jueves, integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas –en el que participan militares, marinos y las policías federal y estatal–, encabezados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron en las instalaciones de la octava Zona Militar, donde discutieron acciones de combate a la delincuencia para recuperar Reynosa.

Durante la reunión se intercambió información para fortalecer las acciones contra los grupos delictivos que disputan Reynosa. Los participantes buscan detectar las fuentes de financiamiento de las organizaciones delincuenciales y evaluaron los daños derivados de los enfrentamientos, bloqueos y ejecuciones que han alterado la vida de los reinosenses en la última semana en que los enfrentamientos dejaron un total de 10 muertos, según fuentes extraoficiales.

En la capital del estado no han parado las ejecuciones: una diariamente durante esta semana, en promedio. Este viernes fue ultimada una mujer, quien no ha sido identificada, en la colonia Barrio de Pajaritos, cerca de la torre gubernamental Bicentenario.