Política
Ver día anteriorSábado 6 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin consenso aún para un periodo extra
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 12

La dirigencia nacional del PRD señaló que aún no hay consenso para un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

La senadora Alejandra Barrales manifestó que aún no se tiene confirmación.

No hay respuesta, más que negarse, entiendo que no hay consenso de todos [los grupos parlamentarios] para llamar al extraordinario; vamos a ver si se da, apuntó en entrevista.

Dolores Padierna, coordinadora de los senadores del PRD, se ha pronunciado por el extraordinario, con el propósito de concluir pendientes en materia de anticorrupción.

No nos vamos a prestar a la simulación, queremos un verdadero fiscal anticorrupción que sea autónomo, que sea independiente, que tenga dientes, que sea fuerte y que tenga todas las facultades para combatir y sancionar la corrupción, ha expresado.

Para el senador Miguel Barbosa también es obligado ir a periodo extraordinario, a fin de nombrar un fiscal anticorrupción con un nuevo marco legal.

El PAN también se ha pronunciado por el extraordinario, y en el PRI se ha dicho que están dispuestos a convocar, pero para después de los procesos electorales en los estados de México, Coahuila y Nayarit.